jump to navigation

El blog y yo

El Blog

Un agujero en el suelo nació para contar mi viaje a Nueva Zelanda y mis sensaciones, más a modo de diario y como método alternativo a los emails generales contando las andanzas, que como blog al que entrar a ver novedades, curiosidades, artículos…
Pero sobre todo, nació como recopilatorio de las aventuras que quiero recordar en el futuro, para poder leerlo dentro de tres, siete o veinticinco años, y revivir de nuevo cada momento que cuento aquí, recordar a las personas que fui conociendo y las sensaciones que tenía en según qué ocasiones, de mí, de ellos y del entorno. Para ello, cuando «el viaje» termine recopilaré todos los textos y los llevaré a la imprenta para que me hagan un libro, de tapas duras, páginas finas, impresión de calidad, con algunas fotos, bien encuadernado y preparado para resistir el paso de los años; quiero que me sirva para trasladarme atrás en el tiempo cada vez que lo abra; como Sebastian cuando se escondía para leer La Historia Interminable, y se convertía en parte de la misma.

Y yo

No es plan de hacer una mini biografía, pero sí un pequeño resumen para situarse.
El viaje empezó el 26 de Septiembre de 2007, pero realmente, llevaba en preparación mucho tiempo. Hace ya entre cuatro y cinco años, cogí la maleta y me fui a vivir a Escocia arrastrado también, principalmente, por una pequeña adicción a cierta película; pero por entonces, ya se me había pasado levemente por la cabeza la idea de unas islas llamadas Nueva Zelanda, el lugar más lejano de la Tierra para mí y por supuesto la Tierra Media. La idea se durmió en mi subconsciente y reaparecía esporádicamente en pequeños escarceos que para lo que sirvieron fue para cogerle muchas ganas, y así cuando hace 5 meses, volvió a pasárseme por la cabeza la posibilidad, me aferré a ella a última hora, pero con fuerza, y no la solté.

Hay momentos en los que hay que decidir dejar atrás buenas oportunidades de trabajo, de estabilidad, personas, amigos, familia… siempre se puede volver, pero no siempre se puede marchar, cortando todas las cuerdas que te atan de una u otra parte, y mirando atrás muy pocas veces. Cuando la decisión es tan difícil, hay que aprovechar el momento al máximo, haz que todo esto realmente merezca la pena.

Comentarios»

1. david - febrero 6, 2008

Buenas!!

Soy de Barcelona y estoy planeando ir a pasar unos meses a australia o Nueva Zelanda en verano. Sabes alguna web o algun lugar donde pueda encontrar consejos prácticos?
Puedo preguntartelos a ti directamente?

Gracias

Mi email es nomenrecordo@hotmail.com

2. tu prima perdida!!! - febrero 8, 2008

primooooo!!!!te echo mucho de menos!me encanta tu blog lo acabo de leer desde el primer dia y es genial!que envidia…ven a buscarme y me llevas contigo al edén, a hobbiton o a donde sea! te prometo que no me quejaré por los mosquitos… seguro q son mucho mejores que mis examenes!que sepas que eres mi heroe!muchisimos besotes, Ines

3. Athenea - abril 14, 2008

Hola, acabo d encontrar este blog, apenas he leido tu presentacion , pero reconozco que tu forma de expresarte unido al lugar, por el que siento una autentica dibilidad, tanto nueva zelanda como australia, hace que no me vaya a perder ni una sola de las lineas que escribas, ni de las fotos que subas por supuesto.
podriamos estar en contacto, te dejo mi mail neo_51@hotmail.com
ciao

4. Dolma - May 5, 2008

Nico!!vaya pasadaaaa!!!Tanto las fotos como lo que cuentas hacen a una soñar con viajar.Me dieron una beca de ingles y me dan varias opciones para ir,pero sin duda me quedo con New Zealand.Todavia no se las fechas fijas,busco vuelos y sitios…Si me pudieras decir de las mejores compañias y dar consejillos en base a tus experiencias me harias a big favor!
Disfruta como ya haces*******
Dolma,mi meil oseldolma.88@hotmail.com

5. FM - May 30, 2008

Saludos desde Madrid.
Tal vez qte sorprenda este mensaje, somos Javi y Jaime, de Fórmula Marca, recuerdas, ese programa de televisión en el que trabajaste antes de conquistar el mundo….
Nos mola tu blog y nos mola como escribes, eres la leche..
Por cierto, tampoco subís este año.
Un abrazo desde Madrid
Javi y Jaime

6. mai ( la madre de borja) - agosto 12, 2008

Nico muchos besos desde asturias!!!!!
Tengo un amigo que es extra de cine y piensa viajar a Nueva Zelanda proximamente , le he dicho que se ponga en contacto contigo , no te importa verdad?
un beso muy grande y mucha suerte en tus andanzas
Mai

7. Lorena P. - enero 14, 2009

Hola, Nicolás. Nos ponemos en contacto contigo del programa TE DOY MI PALABRA, de Onda Cero Radio. Es un magazine que se emite para toda España las mañanas de los fines de semana. Lo dirije y presenta Isabel Gemio.

Cada programa abrimos con una llamada a un español en el extranjero. Nos parece muy interesante entrevistarte. Se trata de que nos cuentes cómo se vive allí, las costumbres, la cultura, si notáis la crisis… Son diez minutos de entrevista el finde, bien sábado o bien domingo, lo que mejor te venga, a las ocho de la mañana, hora española, las ocho de la tarde hora neozelandesa.

Por favor, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad en el correo tedoy@ondacero.es.

Muchas gracias. Un saludo.

8. Rosa Misas - May 27, 2009

Hola!

Mi nombre es Rosa Misas y el motivo de mi mensaje es el siguiente.Estamos grabando un programa para Castilla La Mancha TV titulado “Castellano-manchegos por el mundo”. Es un programa similar a otros como “Madrileños, Andaluces o Españoles por el mundo” (no sé si estas al tanto de la programación española): se trata de encontrar a esos castellano-manchegos que se encuentran fuera de España y conocer a través de su experiencia la ciudad en la que viven, su día a día. Si quieres puedes ver ejemplos en la web de You Tube o en cualquiera de estos enlaces.

PEKÍN

NUEVA YORK

LONDRES

TÁNGER

TOKIO

CHICAGO

AMSTERDAM

SAO PAULO

BUENOS AIRES

BERLÍN

SHANGHAI

RABAT

PARÍS

HOUSTON

MIAMI

BUDAPEST

SAN FRANCISCO

Hemos llegado a ti a través de tu blog donde comentas que estás en Nueva Zelanda. Nos gustaría saber si por tus contactos con la comunidad española conoces algún/a castellano-manchego/a que viva en Nueva Zelanda. Si esto es así, te agradecería que nos pusieras en contacto.

Muchas gracias por todo. Un saludo.

Rosa

Rosa Misas
Redacción «Castellano-manchegos por el mundo»
Tel: +34 915159280 Extensión 133
rmisas@pluralent.com
Plural Entertainment España
Gran Vía 32, 3ª planta

9. Javi - junio 1, 2009

Hola Nicolas… no se muy bien como ponerme en contacto contigo, lo he intentado en el otro blog pero no me deja…

Si puedes mandame un mail a gorype@hotmail.com

En 1 mes y medio me voy a plantar alli y me gustaria charlar contigo sentado a orillas de Milford y traerte algunas cosillas que quieras desde aqui…

Un saludo y espero que contactes conmigo.

Javi

10. Javi - junio 1, 2009

Por cierto!!!!!

Enhorabuena por el ascenso del oviedo!!!!


Deja un comentario